¿Crees que tienes un TV quemado? Si es así, vamos a comentarte los pasos que debes seguir para confirmarlo o para encontrar la avería que ocasiona el problema.
¿Cómo puedes saber si tu televisor se ha quemado?
Lo primero es tener en cuenta algunos factores importantes. Por ejemplo, ¿te consta que ha habido algún cortocircuito, una subida de tensión o si ha caído un rayo cerca de tu casa? Si es así, pregúntales a tus vecinos o comprueba si funcionan bien otros dispositivos electrónicos como tu PC. La subida repentina de tensión, o los cortes en la misma, provocan que la placa pueda quemarse.
Otro error habitual es considerar que el producto está quemado porque no enciende correctamente. En este caso, podría tratarse de un mal funcionamiento del botón de encendido tanto del propio televisor como del mando a distancia. Prueba ambas alternativas para comprobarlo. Por lo tanto, puedes considerar que tu televisor se ha quemado cuando se ha producido una alteración en la red eléctrica y, a partir de ahí, ha dejado de funcionar.
¿Hay síntomas previos que confirman que una parte de tu televisor está quemada?
En ocasiones, algunas partes de tu televisor se queman por el paso del tiempo y no solo por errores en la tensión. Si tu televisor tiene una pantalla led, quizá no se encienda porque ha fallado un transistor y no toda la placa. Es recomendable revisar esta posible circunstancia para despejar dudas al respecto.
Otro síntoma que arroja una interesante información es cuando compruebas que el televisor no se enciende de la forma habitual. Si tienes que pulsar varias veces el botón es porque el encendido está ya dando síntomas de desgaste. Ocurre lo mismo con el sonido o con la imagen. Cuando los condensadores se queman puedes ver la imagen y no escuchar nada o viceversa.
En lo que respecta a la reparación de tu televisor, de tus conocimientos técnicos dependerá si la quieres afrontar en solitario. Sabemos que la filosofía del «hazlo tú mismo» es muy positiva, pero en este caso necesitarás identificar cuál es condensador dañado, retirar la placa si procede, encontrar la pieza exacta, soldarla y conectarla. Salvo que seas profesional, el reto es bastante grande y puede terminar con la vida útil de tu televisor o pagando una factura mayor al técnico correspondiente.
Por ello, recomendamos que nos traigas el tuyo y que nos comentes todo lo relativo a los cambios en la tensión eléctrica. Nos encargamos de abrir tu TV quemado o averiado, de revisarlo y de cambiar las piezas necesarias en el menor tiempo posible. En muy pocos días podrás ver tus programas y contenidos favoritos. Contacta con nosotros y confía en nuestra experiencia. Te esperamos.
Comentarios recientes