Las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil, siempre que estas funcionan correctamente. El problema viene cuando estas tecnologías dejan de funcionar. Esto es lo que ocurre con las averías en televisiones LCD: ya no es suficiente con tocar algún que otro botón para que se arregle, como ocurría hace unos años, o con darle un golpe. Estos televisores no se pueden ni abrir en casa, sino que debemos acudir a un profesional para la reparación de televisores en Córdoba.
A continuación, te contamos cuáles son los fallos más comunes en televisores LCD.
El televisor no enciende
Si acudimos a un profesional para reparar una TV LCD que no enciende, nos dirá que esta avería puede deberse a 2 cosas.
Una es que el transformador de nuestro aparato no funcione y, por lo tanto, no llega corriente al circuito.
También puede ocurrir que, si la pantalla nos da un código indicándonos un fallo, será debido a que existe un cortocircuito mayor que ocasiona que el sistema de protección impida que la televisión se encienda.
El televisor enciende pero la imagen enseguida desaparece
Este es uno de los fallos más comunes en los televisores LCD. Viene a significar que el panel funciona pero el mecanismo de iluminación de la pantalla no.
Esto ocurre porque el inversor, que es la pieza que proporciona energía a las lámparas CCFL, se ha averiado. También puede existir una avería en otra parte del circuito: si una de las lámparas no ilumina correctamente el inversor lo detecta y hace que la imagen se apague.
Todo esto también viene provocado por el sistema de protección del televisor, que se pone en funcionamiento siempre que detecta alguna anomalía en el sistema para que no se produzcan averías mayores.
Líneas en la imagen
Este tipo de averías en televisores LCD pueden ocurrirnos si tenemos algún aparato eléctrico cercano que produzca algún tipo de interferencia. Pero, habitualmente, la avería suele provenir de un fallo en la columna de transistores o que la transferencia de LVDS presente alguna irregularidad.
Imagen oscura en un lado de la pantalla
Nos aparece que cada lado de la pantalla tiene un brillo diferente. Esto suele ocurrir cuando existe fallo en una o varias de las lámparas.
Imagen con efecto mosaico
Cuando hacemos la reparación de televisores en Córdoba, una de las averías con las que más nos encontramos es con este fallo en la pantalla. Se debe principalmente a algún problema en los integrados del T-Con, aunque en ocasiones podría deber a fallos en el firmware o LVDS.
En cualquier caso, nosotros podemos ayudarle, pues somos expertos la reparación de televisores en Córdoba. Reparamos todo tipo de averías en televisores LCD. ¡No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte!
Comentarios recientes