957 49 89 49 ( 2 Líneas Telefónicas) sonicor@sonicor.es

¿Limpiar la pantalla de tv es un problema para ti? Si siempre te quedan restos de polvo y no encuentras el producto más adecuado para eliminar la suciedad, cuenta con nosotros. Como expertos en mantenimiento de televisores, te damos todas las claves que necesitas para que tu televisor quede perfecto.

Trucos para saber cómo limpiar una pantalla de tv

Si te has preguntado como limpiar una pantalla de televisor, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones.

Apaga el televisor

Limpia siempre la pantalla con el televisor apagado. Intenta hacerlo a contraluz porque te será más fácil ver dónde se acumula la suciedad.

El infalible plumero

Antes de comenzar a utilizar algunas de las siguientes propuestas, confía en el clásico plumero. Lograrás que el polvo desaparezca y evitarás que se convierta en una pasta cuando lo mezcles con un producto líquido. Debes realizar movimientos suaves hacia fuera para dejar la superficie totalmente limpia. Recuerda barrer y aspirar el polvo del suelo para certificar la limpieza de la habitación.

Un paño suave

Usa un paño de microfibra exclusivamente. Evitarás arañar la pantalla y mantendrás su nitidez. Los productos para limpiar la televisión has de emplearlos, exclusivamente, sobre el paño.

limpiar la pantalla de tu tv con un paño

Si los empleas directamente sobre la pantalla te arriesgas a que se dañe. ¿Hay huellas? Humedece, solo con agua, el paño y frota suavemente en la zona. Mejor si lo haces de izquierda a derecha, o viceversa, para evitar la poco recomendable limpieza en círculos.

No uses productos corrosivos

Evita productos con desinfectantes demasiado corrosivos. Basta con un artículo de limpieza suave. Puedes preparar una solución de alcohol isopropílico (no tiene nada que ver con el que se utiliza para desinfectar las heridas) y agua mezclados a partes iguales.

Otra opción es mezclar en un bote de aerosol la misma cantidad de agua caliente y vinagre blanco para limpiar, remata con el zumo de un limón. Mezcla bien y usa este limpiador de la forma arriba descrita. Evita el limpia cristales. Suele contener acetona y amoníaco, lo que provoca que se dañe tanto la pantalla como el interior de tu aparato.

Ten cuidado al secar

No seques la pantalla con papel de cocina o servilletas. Este tipo de papel puede erosionar la cubierta y provocar daños en su capa protectora. Son más adecuados los pañuelos de papel si no tienes un paño seco a mano.

Si sigues los consejos anteriores, te garantizamos que podrás limpiar la pantalla de tu tv con enorme facilidad. Repasando la información anterior te encontrarás que algunos productos pueden dañar tu aparato por dentro. Si es demasiado tarde, disponemos de un servicio técnico de reparación de televisores en Córdoba siempre dispuesto a ayudarte. Contacta con nosotros para que vuelvas a ver la televisión como el primer día.